Si hace un tiempo que no escribes pero quieres hacerlo, si te vence ahora mismo la página en blanco, lo mejor es una buena dosis de voluntad y practicar algunos ejercicios.
Imponte una pequeña disciplina, siéntate a escribir al menos media hora cada día, si es posible sobre la misma hora. Dejar que el hábito se instale poco a poco en nuestra vida cotidiana es importante. Quizás las primeras veces no tengas idea alguna sobre qué escribir, pero eso no significa nada.
___________________________________________
"La musa viene cuando ella quiere, a veces hay que salir a buscarla".
___________________________________________
Existen multitud de recursos externos e internos para extraer y formar ideas. Muchos te resultarán "tontos" o puede que demasiado simples. No obstante, lo simple funciona y, tranquilo, las complejidades de la historia que escribas surgirán "ellas solitas" una vez logres centrarte.
Te propongo un juego literario a partir de 3 palabras:
Bombón (Sust.) / Espinoso/a (Adj.) / Volar (V. - en cualquiera de sus formas)
Crea un microrrelato o un poema con estas 3 palabras. Piénsalas, "máscalas", escribe frases que te vengan a la mente, busca conexiones, imagina escenas, juega con sus distintas acepciones, reflexiona sobre algún tema que te interese, e intenta visualizarlas en una historia que cuente aquello que quieres contar.
¿Te animas a probar?
__________________________________
Si quieres que tu literatura breve aparezca en nuestra revista literaria (gratuita), puedes informarte en el apartado "La revista del blog" en el menú superior. Puedes seguirnos o recomendarnos a través de las pestañas situadas en el margen derecho del blog. Para dudas, consultas o sugerencias dirígete al apartado "Contacto" del menú.
Si quieres saber más de la autora, esta es su página personal: www.corinamorera.es
ED_DE - El diván del escritor.
0 comentarios:
Publicar un comentario